REGLAMENTO

La NORTH CUP TRIATHLON SERIES es una competición disputada con el formato de clasificación resultante de la suma de puntuaciones obtenidas por cada participante en varias competiciones.

REGULACIÓN

Las competiciones que conformen la NORTH CUP TRIATHLON SERIES, se regirán por la normativa y reglamento de competiciones aplicado en ese momento en la Federación de Triatlón del Principado de Asturias.

COMPETICIONES

Conforman la NORTH CUP TRIATHLON SERIES las siguientes competiciones:

FechaLugarCompeticiónPuntuación
16 JunioLuancoV Triatlón Villa Marinera de Luanco750
1 JulioPajaresDuatlón Cros Pajares1000
22 JulioQuirósTriatlón Sprint Quirós750
22 JulioQuirósTriatlón Olímpico Quirós1000

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Se establecen las siguientes reglas y sistema de competición:

Podrán optar a la NORTH CUP TRIATHLON SERIES las y los deportistas inscritos que hayan participado en al menos tres competiciones, tomando como referencia las 3 mejores puntuaciones según las tablas expuestas en este documento.

Para confeccionar la clasificación de la NORTH CUP TRIATHLON SERIES se sumarán las 3 mejores puntuaciones.

Si no se hubiese participado en el número de competiciones especificadas en el apartado anterior, no se optará a la clasificación en la NORTH CUP TRIATHLON SERIES.

En caso de empate a puntos en la clasificación de la NORTH CUP TRIATHLON SERIES se decidirá el vencedor en base al mayor número de primeros puestos obtenidos en las pruebas de la COPA, si el empate continúa se contabilizarán los segundos, los terceros y así sucesivamente. De continuar el empate, resultará ganador el que haya obtenido el mejor resultado en el Triatlón de Quirós sobre distancia olímpica o en la última prueba puntuable de no celebrarse esta.

CATEGORÍAS Y CLASIFICACIONES

En la NORTH CUP TRIATHLON SERIES, se establecerá una clasificación general masculina y otra femenina en la que se incluirán, en cada caso, todos los deportistas con independencia de la categoría a la que perteneciesen, y bajo el siguiente orden:

  • Absoluta Femenina
  • Absoluta Masculina

PREMIOS EN METÁLICO

En revisión debido a la suspensión de dos de las pruebas.

CONDICIONES EXCEPCIONALES

En el caso de que alguna de las competiciones se convierta por razones excepcionales a otra modalidad, tal y como recoge el reglamento de competiciones, la asignación de puntos no sufrirá modificaciones, y la competición contará para la clasificación final de la NORTH CUP TRIATHLON SERIES.